Terapia Individual

¿Qué es la terapia psicológica individual o psicoterapia?

La terapia psicológica individual es un espacio en el que podrás resolver, de la mano de tu psicoterapeuta, un problema que no hayas podido solucionar por ti mismo. En Henkan los Psicólogos estamos convencidos que este apoyo profesional debe basarse en una relación de confianza y respeto que le permita a nuestros pacientes resolver sus conflictos..

¿Para qué sirve la terapia psicológica individual o psicoterapia?

La terapia psicológica sirve para desahogarse, conocerse, entenderse, aceptarse, superar conflictos emocionales del pasado o presente y resolver problemas mejorando así nuestra calidad de vida y logrando un bienestar emocional.

¿Cómo es la terapia psicológica individual o psicoterapia?

Durante la primer sesión de nuestra terapia individual el psicoterapeuta te realizará una entrevista de evaluación que le permitirá conocer el motivo de consulta y un poco de tu vida para comprender el contexto de la situación; te dará una pequeña retroalimentación desde el punto de vista psicológico sobre tu problemática y juntos acordarán objetivos específicos que guiarán tu psicoterapia. Las sesiones siguientes estarán encaminadas a lograr estos objetivos a través de técnicas y herramientas que tu psicólogo utilizará y te enseñará.

¿Por qué funciona la terapia psicológica individual o psicoterapia?

La terapia individual funciona porque es un espacio donde tu psicoterapeuta no te juzga sino genera un ambiente de confianza para que puedas expresar sinceramente tus conflictos personales, además, te ayuda a buscar formas alternativas de interpretarlos, abordarlos y resolverlos pues no puedes hacer más de lo mismo esperando resultados diferentes.

¿Cuánto dura la terapia psicológica individual o psicoterapia?

La duración de cualquier psicoterapia depende de varios factores, entre ellos la problemática y el compromiso del paciente.

¿Motivos frecuentes para acudir a terapia psicológica individual o psicoterapia?

Terapia de Pareja

¿Qué es la terapia de pareja?

Es el tratamiento indicado cuando, por sus propios medios, una pareja no ha logrado entablar un proceso de comunicación adecuado y asertivo que le permita llegar a acuerdos.

¿Para qué sirve la terapia de pareja?

La terapia sirve para generar en la relación nuevas formas de comunicación, aprendan actitudes más funcionales y logren resolver los conflictos que actualmente enfrentan. Asimismo, funciona cuando hubo situaciones que dañaron la relación tales como infidelidad o maltrato.

¿Cómo es la terapia de pareja?

Se trabaja en identificar los puntos débiles que la pareja tiene y que le están impidiendo resolver adecuadamente su conflicto. Una vez alcanzado este objetivo se enseñan nuevas formas de interacción que permitirán enfrentar más fácilmente las situaciones problemáticas e incluso prevenirlos antes que sucedan.

 ¿Cuánto dura la terapia de pareja?

La duración de este tratamiento dependerá del motivo de consulta, la disposición y compromiso de la pareja.

¿Cuándo acudir a terapia de pareja?

Lo más recomendable es acudir a cuando ambos lo consideren necesario, y tengan los mismos objetivos con respecto a donde quieren llevar su relación. No ayuda de mucho que un solo miembro de la pareja quiera hacer algo por la relación, cuando esto sucede la mejor opción sería acudir a terapia individual.

 Motivos frecuentes para acudir a terapia de pareja

-Infidelidad.

-Falta de apetito sexual.

-Falta de comunicación.

-Problemas recurrentes.

-Celos

-Divorcio y separación.

-Distanciamiento afectivo.

Terapia Infantil

May 28, 2023

¿Qué es la terapia infantil?

Es una terapia centrada en los niños basada en juegos y dibujos que le permiten al menor  expresar y superar situaciones difíciles en la familia, escuela o cualquier área de su vida.

¿Para qué sirve la terapia infantil?  

En ocasiones para un niño es difícil expresar sus emociones y pensamientos generados por experiencias dolorosas pues su etapa de desarrollo no se lo permite. La terapia infantil tiene como objetivo principal brindarle al niño un espacio de expresión y resolución de situaciones difíciles y dolorosas.

 ¿Cómo es la terapia infantil?

Es un espacio de “juego” en la cual nuestros terapeutas se encargan de identificar la información emocional que el niño expresa durante las actividades lúdicas para después a través de las mismas ayudarlo a comprender la situación problemática que vive o vivió y pueda recuperar su estabilidad emocional.

 ¿Cuánto dura la terapia infantil?

La duración del proceso dependerá del motivo de consulta.

¿Cuándo acudir la terapia infantil?

Es recomendable acudir a terapia infantil cuando los padres detectan comportamientos fuera de lo normal en su hijo, si tiene problemas con el control de esfínteres, si la comunicación se ha visto disminuida, o si en la escuela lo recomiendan por cualquier problemática que ellos hayan detectado.

Motivos frecuentes para acudir a terapia de infantil

– Divorcios.

– Problemas de lenguaje o habla.

– Problemas de aprendizaje.

– Cambios de humor repentino y constante.

– Insomnio o exceso de sueño.

- Abuso sexual

-Trastornos de aprendizaje. (Dislexia, disgrafia, discalculia,etc.)

Please reload

CONTÁCTANOS
Tel. 26021137 
Whatsapp 5551278985
  • Instagram
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle