La ginecología esta especializada en el cuidado del Sistema reproductor femenino, por lo tanto, esta vinculado el útero, la vagina, los ovarios y aunque no pertenezcan al sistema reproductor también las mamas.

En Henkan llevamos muchos años ayudando y cuidando de nuestras pacientes por eso siempre las aconsejamos que se realicen una revisión ginecológica por lo menos una vez al año para adelantarnos con un diagnostico precoz si detectamos anomalías.

Nuestros médicos pueden ser tus consejeros personales en relación a tu sexualidad, cuidados íntimos, en la elección del método anticonceptivo, inicio de la vida sexual activa, control prenatal, exploración y detección oportuna de cáncer de mama, control hormonal, entre otros.

La Dra. Georgina Matienzo hará una valoración y te hará saber si cual es el procedimiento adecuado para ti.

Es importante para Henkan ofrecer a todas nuestras pacientes un trato profesional y personalizado a sus necesidades.

Ponte en contacto con Henkan y te daremos cita con la Dra. Georgina Matienzo para que pueda asesorarte lo antes posible.

Control Prenatal

Es de suma importancia para llevar a feliz término todo embarazo ya que nos permite detectar a tiempo y mejorar las condiciones fetales para su máximo desarrollo in útero. Este debe contar de consultas especializadas, estudios de laboratorio desde la primer consulta y en semanas especificas estudio de test para diabetes gestacional, prevención de anemia, detección de infecciones urinarias y ultrasonidos obstétricos lo que nos da información del estado de crecimiento fetal y nutrición, condiciones feto-placentarias y condiciones generales in útero como liquido amniótico y en condiciones específicas bien documentadas derivar a un estudio ultrasonografico estructural fetal de acuerdo al trimestre de gestación o bien un estudio de bienestar fetal.

Revisión Ginecológica

La revisión ginecológica supone  una serie actividades que realizamos en la consulta con el objetivo de mejorar tu estado de salud, prevenir o realizar el diagnóstico y tratamiento de enfermedades ginecológicas, así como el diagnóstico precoz de  tus posibles cánceres ginecológicos.

Con un criterio más práctico, en la consulta te podrán asesorar en planificación familiar, sexualidad, menopausia, adolescencia, etc., así como resolver tus dudas sobre cualquier problema genital o de mama.

 

¿Cuándo hacerla?

Se recomienda si tienes más  de 18-20 años, o antes si ya tienes relaciones sexuales, aunque no presentes patología alguna. Piensa que no hay enfermedad que cuanto más tarde se trate sea mejor. Haz revisiones anuales, pero debemos adaptar su frecuencia a tus necesidades  y  problemáticas concretas. Igualmente haremos una revisión tras el parto, pasada la “cuarentena” o antes  si tienes dudas o molestias en el puerperio.

¿Qué incluye la revisión ginecológica?

Cada visita incluye:

  • Historia clínica. La Dra. Matienzo preguntará por tus enfermedades actuales y de la infancia. Las operaciones realizadas y las posibles alergias, si has tenido partos o abortos y en  qué circunstancias.

  • Exploración genital (salvo que no tengas relaciones sexuales). La inspección vaginal se realiza con un espéculo. Es un aparato con forma de pico de pato que nos sirve para separar y ver tu vagina y el cuello del útero. Es un poco molesto pero no debe ser doloroso si se realiza con cuidado.

  • Exploración mamas. Si tienes algún problema en la mama o bultos es recomendable hacer palpación mamaria. Además aprenderás a realizarlo para que tú mismas puedas hacer autoexploración.

  • Toma de citologías o biopsias. Si tienes una citología alterada te indicaré hacer biopsias para aclararlo. La toma de la citología no es dolorosa. Se toma un poco de flujo de la zona del cuello de útero y del fondo de la vagina con una especie de “bastoncillo” de algodón y una espatulilla. En manos expertas No es  nada dolorosa.

  • Tratamiento tu caso concreto. Conocido y estudiado tu problema, comentaremos los posibles tratamientos para encontrar el que mejor se adapta a tus necesidades.

  • Información y asesoramiento. 

  • Realización de informes (si fuera necesario).

 

Habitualmente, una revisión ginecológica suele durar unos  20-30 minutos, si bien el tiempo es variable según la  problemática concreta.

Si no has realizado aún revisiones ginecológicas,  espero tras la información que te mostramos acudas a tu ginecologo sin ninguna inquietud.

Consulta Especializada en Medicina Funcional

Este nuevo modelo de medicina integrativa se centra no en la enfermedad, sino en el paciente. La medicina funcional propone la imagen de un árbol en el que los síntomas de la enfermedad aparecerían en las ramas. Por ejemplo, dolor de cabeza, falta de energía, problemas menstruales, alteraciones hormonales,diarrea, eccema… Habitualmente cada uno de ellos sería tratado de manera individual y aislada por diferentes especialistas: el neurólogo daría medicamentos para el dolor de cabeza, el ginecólogo podría prescribir la píldora para los desarreglos menstruales, el dermatólogo recetaría una crema para el eccema…

Sin embargo, los medicamentos tratarían los síntomas pero no las causas que los producen de manera que muchos de ellos podrían permanecer al retirar el medicamento.

 

Siguiendo con el símil del árbol, debajo del árbol están las raíces que lo nutren y alimentan. Dependiendo de la calidad del terreno y del agua que reciba el árbol crecerá más o menos y sus ramas estarán más o menos saludables o brillantes. Para mejorar la salud de las ramas (los síntomas) habrá, pues,  que trabajar en las raíces, en el terreno.

 

Esta es la base de la nutrición funcional que busca tratar la raíz de cualquier problema de salud: ¿es una falta de nutrientes?, ¿falta de sol?, ¿demasiado estrés?, ¿exposición a tóxicos?.

 

Luego mira el tronco del árbol para ver qué sistemas metabólicos ya no funcionan bien: ¿hay inflamación?, ¿hay un problema gastrointestinal?, ¿problemas de detoxificación?

 

Una vez que ya se han averiguado los sistemas metabólicos que no funcionan bien, y las posibles causas, se propone un plan nutricional y de estilo de vida para tratar de revertir esas causas. Para ello la nutrición es crucial. Lo que comemos y bebemos será usado para producir hormonas, enzimas, sangre… todas y cada una de las células de nuestro cuerpo dependen de nuestra alimentación.  Sin embargo, los alimentos procesados, las comidas fuera de casa y la falta de tiempo características de la sociedad occidental nos impiden llevar una alimentación óptima.

 

La Dra. Matienzo le ofrecerá consejos sobre estilo de vida y la alimentación más adecuada en su caso personal, los tests funcionales específicos para usted y, si es necesario, los suplementos de productos alimenticios que le ayuden a recuperar la salud óptima.

Please reload

CONTÁCTANOS
Tel. 26021137 
Whatsapp 5551278985
  • Instagram
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle